vila
Foto: @MauVila / El gobernador de Yucatán obtuvo un aval de 61.14% en temas como seguridad y empleo  

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza el 25° Ranking de Gobernadores de México con 61.14% de aprobación a su desempeño en temas como seguridad, creación de empleo, finanzas, honestidad, manejo del Covid-19 y combate a la corrupción.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa C&E Research, que mide el trabajo que llevan a cabo los 31 titulares del Ejecutivo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en segundo sitio se ubica el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con un aval de 51.85%; mientras que en tercero aparece la mandataria de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con 51.57%.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ‘¿A dónde vas?’; pasajeros frustran asalto a mano armada en combi

En cuarto lugar, está el Ejecutivo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con 51%; y en quinto sitio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 50.71% de aprobación a su desempeño en el cargo.

En tanto, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, se ubica en sexto lugar de aprobación a su desempeño con 49.85%.

El estudio se realizó mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad, del 19 al 28 de marzo pasados, y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en seis rubros: seguridad, atención ante el Covid-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

APROBACIÓN PREVIA

Durante marzo, el gobernador Mauricio Vila Dosal se mantuvo en el primer lugar de la lista con 61% en la aprobación a sus acciones al frente del Gobierno de Yucatán.

En tanto que, en el 23° Ranking de Gobernadores de México, realizado en febrero pasado, también se ubicó a la cabeza con un aval de 65.33%.

Vila Dosal obtuvo entonces el primer sitio en popularidad, capacidad, seguridad y combate a la pobreza, así como el segundo lugar en honestidad.

 

LEG