DEMÓCRATAS
Foto: AFP / El objetivo del encuentro era intentar recuperar la fuerza demócrata antes de las elecciones de mitad de mandato, en noviembre  

En todos los ámbitos, y para cualquier ciudadano del mundo, hay días buenos y malos. Ayer fue un buen día para el presidente estadounidense, Joe Biden, y en general para sus copartidarios demócratas.

Biden y Barack Obama volvieron a reunirse, al menos por unas horas, con la visita del expresidente de Estados Unidos al que fuera su vicepresidente en la Casa Blanca. El objetivo del encuentro era intentar recuperar la fuerza demócrata antes de las elecciones de mitad de mandato, en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Despiden a rapero en fiesta… con su cuerpo presente

El ambiente fue a la vez nostálgico, festivo y humorístico para el viejo equipo.

“Bienvenido de vuelta a la Casa Blanca. Se siente como en los viejos tiempos”, le dijo Biden a su antiguo jefe en una abarrotada Sala Este, en la que entraron juntos con una gran ovación del personal y los miembros del Congreso.

El mismo día Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense, declaró ante el comité de la Cámara de Representantes que intenta aclarar qué papel desempeñó Donald Trump en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. ”Vicepresidente Biden”, Obama en su regreso a la Casa Blanca

El presidente del comité, Bennie Thompson, describió cómo se llevaba a cabo el encuentro: “Responde a las preguntas, sin extenderse, pero responde”, dijo, y agregó que desconoce si se acogió en algún momento a su derecho a guardar silencio. “Vino por voluntad propia, eso tiene valor”, añadió.

 

LEG