Putin
Foto: Instagram/@maria._vorontsova/@katerinaputin. | Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, las hijas del mandatario Vladimir Putin también fueran sancionadas por Estados Unidos.  

Debido a la invasión de las ciudades ucranianas por el las fuerzas armadas de Rusia, el país ha tenido que sufrir más de una sanción general, y ahora también quedan incluidos al mandatario Vladimir Putin y sus hijas.

Desde la Casa Blanca se informó recientemente que las dos hijas del presidente Putin estarán entre las figuras sancionadas por la invasión de Ucrania.

Luego de que Estados Unidos anunciara este miércoles nuevas sanciones económicas y financieras contra grandes bancos rusos.

Siendo un funcionario estadounidense de alto mando, quien dijo que se incluirían a “hijos adultos”, refiriéndose a las dos hijas del presidente ruso, que ahora están sujetas a una congelación de activos en Estados Unidos y aisladas del sistema financiero estadounidense.

¿Pero, quiénes son las hijas de Putin?

La hija mayor del mandatario ruso se llama Maria Vorontsova, con 36 años, mientras que la menor se llama Katerina Tikhonova, de 35. Ambas incluidas en la lista de personalidades rusas sancionadas.

A pesar que para Putin, siempre ha sido importante mantener a su familia fuera de los focos mediáticos, estas no se han quedado exentas del golpe contra su entorno.

Estas también se han mantenido a margen durante muchos años, incluso sin usar el nombre de su padre; de hecho, ambas cambiaron sus apellidos para no ser reconocidas como hijas del hombre más poderoso de Rusia.

Es poco lo que se sabe de Tikhonova y Vorontsova, actualmente se sabe que una es empresaria y la otra médico, respectivamente, ambas fueron el fruto del matrimonio de Putin con su exesposa Lyudmila Putina, de quien se divorció en 2013 y con quien compartió 30 años de su vida.

Te podría interesar: ONU votará el jueves la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Maria Vladimirovna Putina, es el nombre real de la hija mayor, esta nació el 28 de abril de 1985 en Leningrado (ahora San Petersburgo) en Rusia. Estudió biología en la Universidad Estatal de San Petersburgo y se graduó de la Universidad Estatal de Moscú en 2011.

Actualmente trabaja en el Centro de Investigación de Endocrinología de Moscú. Está especializada en trastornos del crecimiento pediátrico y, según los informes, figura como asesora de Putin en ingeniería genética. Su esposo es el empresario holandés Jorrit Faassen, con quien tiene dos hijos, uno nacido en 2002 y otro en 2017.

Maria es una de las más activas en redes, siendo su cuenta de Instagram en donde se logra encontrar un poco sobre sus gustos y estilo de vida que lleva, muy contrario de su hermana menor, quien prefiere mantenerse de bajo perfil en redes sociales.

También te podría interesar: Crece el cerco financiero a Putin, anticipan nuevo ataque de Rusia

La segunda hija de Putin, se llama Yekaterina Vladimirovna Putina, nació el 31 de agosto de 1986. Esta asistió, a la Universidad Estatal de San Petersburgo, al igual que su hermana, donde estudió historia japonesa y especializándose en estudios orientales.

Tikhonova se graduó de la Universidad Estatal de Moscú, aunque esto no es su único talento, pues también tiene una maestría en física y matemáticas. Actualmente es la directora de un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

Además quienes la conocen han dicho que es una amante del rock’n’roll acrobático, un deporte no olímpico en el que parejas realizan movimientos de baile atlético y acrobático. Algo que logra verse también en su cuenta de Instagram.

En 2014,  logró el segundo puesto en el Campeonato Ruso junto a su compañero y entrenador Ivan Klimov.

También se sabe que estuvo casada con el multimillonario ruso Kirill Shamalov desde 2013, hijo de Nikolay Shamalov, copropietario de Rossiya Bank, pero una relación que en 2018 terminó en divorcio.

Por su parte el mandatario ruso, ha estado envuelto en algunas polémicas sobre un hijo secreto, además de que en los últimos años se ha aireado la relación que Putin mantiene con Alina Kabaeva, una campeona olímpica de 38 años, que se habría refugiado en Suiza.

Así lo publicaron varios medios. “Mientras Putin lleva a cabo su asalto a Ucrania, atacando a ciudadanos inocentes y provocando una crisis de refugiados sin precedentes, su familia se encuentra escondida en un chalet muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza, al menos por ahora”, confirmó una fuente cercana a la ex gimnasta al medio Page Six.

Según esta misma fuente, Kabaeva, tiene cuatro hijos con el líder ruso. Dos serían niñas gemelas de 7 años, mientras que los otros dos son varones. Aunque todo esto aún no ha sido confirmado por una fuente formal.

A pesar de los rumores, es un hecho que las hijas mayores y reconocidas por Putin, han quedado limitadas en cuestiones financieras como sanción.

SLF