edomex
Foto: @alfredodelmazo / El gobernador llamó a los padres de familia a llevar a sus hijas de entre 9 y 11 años a recibir esta protección  

Con el fin de prevenir casos de cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte entre mujeres a nivel mundial, el Gobierno del Estado de México arrancó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de entre nueve y 11 años.

La dosis será aplicada en los centros de salud establecidos a lo largo del territorio estatal, por lo que el gobernador invitó a todas las familias a acercarse a las pequeñas a recibir esta protección.

El biológico a aplicarse, protege de los más de 150 serotipos del Virus del Papiloma Humano, entre ellos, los más oncogénicos, como los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más peligrosos por generar lesiones cancerígenas, explicó el titular de la Secretaría de Salud estatal.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Imágenes fuertes! Hombre se lanza desde estación de Metro en San Nicolás, Nuevo León

Durante el inicio de esta campaña, realizado en el municipio de Villa del Carbón, el mandatario mexiquense explicó que pese al trabajo que se hace regularmente en este tipo de jornadas, la pandemia por Covid-19 redujo significativamente el acceso a las vacunas, por lo que hoy es importante retomar estas campañas, ya que en este caso se apoya a las niñas a prevenir enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR:   Alcalde de Ciudad Victoria pide investigar posible relación de atentado con asesinato de Sergio Carmona

Acompañado por el secretario de Salud estatal y por el edil de este municipio, el gobernador supervisó la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Mariano Matamoros”, que cuenta con mejores instalaciones e insumos para ofrecer servicios de calidad a los habitantes de esta demarcación.

A la par de ésta jornada, destacaron las autoridades, se continúa con la inmunización contra Covid 19, con la aplicación de más de 30 millones 200 mil dosis, y se concluyó la vacunación a los menores a partir de los 14 años, lo que permitirá retomar más actividades escolares.

 

LEG