perrita
Foto: Twitter/Captura de pantalla/@UKR_token. | Una perrita ucraniana fue rescatado por el ejército, quienes cuidaron de él y ahora tras varios meses se reencuentra con su dueño.  

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania han surgido cientos de historias, algunas sobre situaciones lamentables y terribles, sin embargo entre todas hay algunas con un poco de luz y esperanza, un ejemplo es sobre una perrita que tuvo un emotivo reencuentro con su dueño.

Luego de la continua invasión por parte del ejército ruso en tierras ucranianas, siendo la ciudad de ‘Bucha‘, a pocos kilómetros de Kiev y tras cuatro semanas después del inicio de la invasión, el mundo está descubriendo poco a poco la magnitud de las atrocidades cometidas en la devastada Ucrania.

Es así que los voluntarios del Batallón Kastus Kalinouski (una unidad de bielorrusos que luchan con Ucrania) encontraron una perra callejera, llamada Nessie.

La cual se dedicaron a cuidarla y buscar a su responsable, algo que afortunadamente se lograría poco después.

Luego de algunos meses la enternecedora noticia se volvió viral, luego de que se grabara el momento donde la perrita, al fin pudo reunirse con su dueño, un momento de alegría que se suscitó en el estacionamiento de un supermercado en Kiev.

En su declaración, el batallón dijo: “¡Mientras algunos traten a las personas como animales, estamos luchando por la vida no solo de los humanos sino de todos los animales!”, comentó la unidad Kastus Kalinouski a través de Storyful.

Te podría interesar: ONU votará el jueves la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos

También te podría interesar: Crece el cerco financiero a Putin, anticipan nuevo ataque de Rusia

En el video que varios medios ucranianos y del resto del mundo compartieron y que a la vez se popularizó en redes se puede ver el momento que se está ganando miles de corazones tras la reacción de la perrita al reencontrarse con su dueño.

En llanto y alaridos corrió en el instante cuando reconoció a su dueño y que aumentó la velocidad para estremecerse, lamerlo, ladrarle de alegría al verlo de nuevo.

Una escena tan enternecedora que causó que redes inmediatamente lo compartieran, muchos de los comentaristas argumentaron que a pesar de la cruda situación aún pasan cosas buenas, y esta historia es la prueba de ello.

Otros más cuestionaron el ‘abandono’ de la mascota, sin embargo la mayoría alegó que no se trató de ningún abandono pues en cuestiones de guerra todo puede pasar, además el dueño no descansó hasta encontrarlo, y fue hasta que se enteró que el batallón lo había rescatado.

 

SLF