La Fiscalía perfila desistirse de la acusación en contra de Jaime Rodríguez por el caso Ecovía.
La Fiscalía perfila desistirse de la acusación en contra de Jaime Rodríguez por el caso Ecovía.  

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción perfila desistirse de la acusación en contra de Jaime Rodríguez por el delito de abuso de autoridad en el caso Ecovía.

La audiencia de imputación estaba programada para este viernes, sin embargo fuentes consultadas por este periódico aseguran que el Ministerio Público presentó un escrito al Poder Judicial del Estado donde señala que en este momento no es factible insistir con la acusación en contra del exgobernador de Nuevo León.

Además de Jaime Rodríguez, en este caso están denunciados Roberto Russildi, Jorge Longoria y Manuel González, exfuncionarios estatales.

Te podría interesar: ¿Qué son las ‘BroncoFirmas’ por las que se detuvo a Jaime Rodríguez, “El Bronco”?

El 12 de abril está programada una audiencia en un Juzgado federal para determinar si Rodríguez deja la cárcel o sigue en prisión preventiva por la denuncia de delitos electorales.

Cuando fue gobernador, Rodríguez Calderón ordenó la requisa de la Ecovía, del transportista Abelardo Jorge Martínez, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S.A. de C.V.

Te podría interesar: ¿Qué son las ‘BroncoFirmas’ por las que se detuvo a Jaime Rodríguez, “El Bronco”?

Tiempo después Tecno Ecológico interpuso una denuncia contra el acuerdo del 13 de octubre de 2016, cuando se determinó la requisa a la compañía, titular de la concesión del corredor Lincoln-Ruiz Cortines, Ecovía.

“El Bronco” fue detenido el 15 de marzo en el municipio de General Teherán, Nuevo León por presuntos delitos electorales.

Fue destinado a prisión preventiva en el Penal de Apocada (que mandó a remodelar cuando fue gobernador), y dos días después fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos con características de delitos electorales.

A finales de marzo se estableció la audiencia federal en la que su defensa buscará modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

LV