Tomas Etcheverry
Foto: Twitter / Ambos tenistas ya tienen su pase asegurado a octavos de final, los cuales se disputarán este miércoles en el Centro Deportivo Chapultepec  

La demostración de tenis en la capital continúo con el México City Open en su segundo día de actividades. Etcheverry y Londero exhibieron lo mejor de sus raquetas a la afición del México City Open, en su segundo día de actividades.

Los partidos de clasificación arrancaron con buenas exhibiciones por parte de los tenistas, siendo las raquetas argentinas las más destacadas en la primera jornada de eliminación.

TE PUEDE INTERESAR:   Adriana Iturbide, delantera del Atlas, recibe homenaje tras llegar 100 partidos con la institución

El argentino Tomas Etcheverry y el tenista ruso Evgeny Donskoy tuvieron un partido muy parejo, el cual terminó ganando Etcheverry por 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

En el primer episodio ambos deportistas mostraron una buena técnica en sus golpes y en cada juego igualaron puntos, sin embargo Donskoy empezó a mostrar cierta frustración ante la buena respuesta de su contrincante, el ruso empezó a perder la concentración, por su parte Etcheverry aprovechó esta situación para tomar la ventaja en el partido y así quedarse con el primer set.

Para el segundo episodio ambos jugadores demostraron la paridad de cualidades que al inicio del partido los caracterizó, sin embargo el ruso no pudo ponerse en ventaja en el marcador y terminó siendo eliminado por el sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR:   México enfrentará a Jamaica y Surinam en Nations League

“Hace tiempo que no jugaba en la altura, así que es difícil adaptarse, pero para ser el primer partido me sentí cómodo y ojalá me mantenga así el resto del torneo” mencionó Etcheverry.

Por su parte, Juan Ignacio Londero y el portugués Goncalo Oliveira alargaron las emociones en el Estadio Rafael Osuna por casi tres horas en un compromiso que terminó llevándose el argentino, por parciales de 7-5, 6-7 y 6-3.

Ambos tenistas ya tienen su pase asegurado a octavos de final, los cuales se disputarán este miércoles en el Centro Deportivo Chapultepec.

MÉXICO CITY OPEN MUESTRA APOYO

A diferencia de otros deportes, en el tenis la lamentable situación entre Rusia y Ucrania no ha tenido repercusiones en la participación en torneos para atletas de estos países, aunque el México City Open decidió colocar la bandera de Ucrania a media asta como símbolo de apoyo y luto por la guerra entre estas naciones.

LEG