selección mexicana
Foto: Selección Mexicana | El sistema de competencia contempla duelos de local y visitante  

México ya conoce a sus rivales para la segunda edición de la Concacaf Nations League. El año pasado, perdió frente a Estados Unidos la Gran Final. El duelo por el título de este certamen de reciente creación se definió en título y Christian Pulisic marcó el 3-2 definitivo para el clásico adversario de la región. Ahora, tras realizarse el sorteo, el Tricolor quedó ubicado en el Grupo A.

En teoría, los rivales no deberían implicar demasiada dificultad. México enfrentará a Jamaica y Surinam, en la primera fase del sorteo. El sistema de competencia contempla duelos de local y visitante ante ambos adversarios. Los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a Semifinales y posteriormente la Gran Final.

Te podría interesar: Arsenal naufraga en derbi ante Crystal Palace; Marcelo Flores se queda en la banca

La Concacaf tiene previsto que la primera ronda de la Nations League se dispute en las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023, ya después de la Copa del Mundo. Además, el torneo servirá como eliminatoria para ganar un lugar en la próxima edición de la Copa Oro, el certamen más importante a nivel de selecciones que organiza esta Confederación.

Te podría interesar: «Messi es el abuelo del bosque», así llamó el ExDT polaco al 10 de Argentina

El Grupo B es encabezado por Costa Rica, acompañado por Panamá y Martinica. En el sector C aparecen Canadá, Honduras y Curazao. Finalmente, el Grupo D tiene a Estados Unidos como cabeza de serie, que jugará frente a El Salvador y Granada.

OH