La jefa de Gobierno informó que habrá un operativo de seguridad para la jornada de Revocación de Mandato.
Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno informó que habrá un operativo de seguridad para la jornada de Revocación de Mandato.  

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad el 10 de abril, día de la consulta de Revocación de Mandato.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que serán desplegados seis mil 549 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de 541 vehículos.

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que para garantizar el ejercicio de Revocación de Mandato, los uniformados cuidarán las casillas, y hasta la entrega de las boletas en las juntas distritales.

“Son 24 sedes cubiertas para el resguardo de boletas, 4 mil 810 casillas en 2 mil 363 domicilios, mil 139 oficiales de la subsecretaría de Control de Tránsito, y 5 mil 410 efectivos policiales desplegados”, expuso.

Te podría interesar: Senado corrige dictamen sobre revocación de mandato

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de (SSC), Pablo Vázquez, detalló que en el operativo participarán 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos, los Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados en 531 vehículos.

“Con la finalidad de garantizar la integridad física de los servidores públicos, y de la ciudadanía que acudan a emitir su voto, se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, a fin de que se garantice la paz pública, y evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos”, dijo.

Además, el servidor público precisó que desde las seis de la mañana del domingo y hasta el término de la jornada electoral, se desplegarán mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

En tanto, Vázquez señaló que colaboración con los Centros de Control y Comando los C2 y con el C5 se realizará el monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas, teniendo también un Centro de Mando en las instalaciones de la Secretaría.

Te podría interesar:  Revocación de Mandato, una campaña disfrazada

“El C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales, las instalaciones del INE, del Instituto Nacional Electoral, y tendremos representación del INE en el centro de mando que se instalará el domingo”, dijo.

LV