Difieren sobre motivos para participar en consulta de Revocación de Mandato
Foto: Cuartoscuro | Hay quienes aseguraron que votarán porque el mandatario no siga en el cargo  

El próximo domingo se realizará la consulta de revocación de mandato y la participación en este ejercicio está dividida, de acuerdo con un sondeo realizado por este diario.

Las razones para no acudir a las urnas van desde considerar que es una pérdida de recursos hasta estar a favor de la manera de gobernar del Presidente, por lo que no ven necesaria la revocación.

Leticia, docente universitaria,  compartió que no participará porque atajar el sexenio sería para comenzar con otras personas “entonces si sus proyectos están buenos hay que seguirlos apoyando (…); me gusta cómo empiezan a activar la economía”.

Te podría interesar: Inauguran planta de productos Tajín en Guadalajara 

En tanto, aquellos que irán a votar este 10 de abril también tienen distintos motivos, como estar en desacuerdo con la actual gestión o dar su apoyo a López Obrador.

Osvaldo Nava, estudiante universitario, comentó que sí participará, pues “el Presidente realmente está haciendo una buena labor en este sexenio”, por lo que votará para que permanezca.

Postura con la que coincide Anita, madre de familia, quien  acudirá a expresar su apoyo: “Me gusta porque apoya mucho a los niños y a las personas mayores”.

Sin embargo, también hay quienes aseguraron que votarán porque el mandatario no siga en el cargo, como Vasti Vargas, quien cursa su último semestre de prepa: “La verdad a mí el presidente no me agrada nada”.

La pregunta que se hará en la consulta es: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Te podría interesar: Fiscalía perfila desistirse de acusación contra Jaime Rodríguez por caso Ecovía

Isabel Ramírez, costurera residente de Cuautitlán México, reportó al diario que ella sí votará en la revocación de mandato, pues le gustaría que López Obrador permanezca en el poder, “porque me cae bien el señor (…), me ha gustado que nos está ayudando, nos da una ayudita muy buena”, declaró.

En el mismo sentido, Andrea, una mujer de la tercera edad, comentó que sí participará en el ejercicio y aseguró que es “el Presidente que más ha apoyado a la gente”.

OH