Foto: @marioDelgado / El fin de semana el secretario de Gobernación estuvo con Mario Delgado, en Sonora  

Por su ataque frontal al Instituto Nacional Electoral (INE) y participar en eventos partidistas para promover la consulta de revocación de mandato utilizando recursos públicos, los coordinadores del PAN, Julen Rementería; y de MC, Clemente Castañeda en el Senado, desconocieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López como interlocutor válido.

El líder panista lamentó que el titular de la política interna del país se haya convertido en un “matraquero del Presidente”.

Reprobó que López lastime a una institución como el INE y no conserve ni preserve la relación con los partidos de oposición. “Yo creo que ese día, en ese momento, dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, acusó que el secretario de Gobernación se ha convertido en el jefe de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y, reprobó el uso de recursos públicos para tratar de incidir en el proceso de revocación de mandato sin ningún respeto hacia la legislación electoral.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez, dijo que el secretario “infelizmente ha optado por reventar y dinamitar los puentes, él era una pieza de articulación muy importante y vino aquí en el Senado ofreciendo diálogo y voluntad, y ahora está en una faceta o de candidato o precandidato o haciendo el trabajo sucio al Presidente. La señal más saludable es que dimitiera y se vaya a hacer campaña”, acusó.

Ayer, el secretario de Gobernación evitó dar declaraciones sobre su participación en un evento en Coahuila, el fin de semana, donde estuvo con el líder de Morena, Mario Delgado.
Al salir de Palacio Nacional, y ante los cuestionamientos de los reporteros sólo comentó que tenía prisa y abordó su camioneta. Incluso, este lunes el Presidente aseguró que López no va a mítines

 

LEG