Estado de México
Foto: Facebook/Yesica Rojas Estamos Contigo por Un Mejor Xico | Twitter/@EstatalEdomex | Rojas Hernández sostuvo que la medida permitirá una mejor identificación de los presuntos delincuentes.  

Una diputada mexiquense propuso prohibir los lentes oscuros y gorras en el transporte público a fin de identificar a los presuntos delincuentes.

La legisladora local Yesica Yanet Rojas Hernández (Morena) mencionó que en casi todos los robos a pasajeros existe un común denominador el cual es el uso de prendas para evitar ser identificados.

Te podría interesar: Inicia en Edomex campaña de vacunación contra el papiloma

Por ello presentó este martes la iniciativa para que se modifique la ley en materia de seguridad pública.

Esta iniciativa pretende prohibir el uso de gorras, lentes oscuros y capuchas en el transporte público del Estado de México.

Rojas Hernández sostuvo que la medida permitirá una mejor identificación de los presuntos delincuentes.

A saber de la legisladora, las 18 mil unidades con cámaras de seguridad facilitarán a las autoridades en las investigaciones de los delitos.

Te podría interesar: Justicia para Yuritzi: sentencian a 40 años de prisión a su exesposo

A su vez señaló que en los primeros dos meses de 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha levantado 166 carpetas de investigación por robo en transporte público.

En meses recientes en redes sociales se han compartido videos de asaltos en el transporte público mexiquense, cuyo común denominador son presuntos ladrones usando gorras y lentes oscuros.

LEO