video
Foto: Cuartoscuro. | En conferencia desde el Palacio Nacional reiteró  la condena de su gobierno a la invasión de Rusia a Ucrania.  

Al destacar que que se debe buscar una solución pacífica al conflicto de Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el sábado por video participará en una reunión con Jefes de Estado, a invitación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para buscar ayuda humanitaria a Ucrania.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo reiteró  la condena de su gobierno a la invasión de Rusia a Ucrania.

Te podría interesar: Señala AMLO a EU de hacer “lobby” a reforma energética

“Van a estar de Unión Europea, para tratar el asunto de Ucrania, el planteamiento es buscar ayuda humanitaria, le comenté que no iba a participar porque voy a estar en las Islas Marías, me va a representar Marcelo Ebrard y me pidió que grabara un video, para los asistentes, y lo voy a grabar con nuestra postura que es la de condenar la invasión”, destacó.

Desde el Salón Tesorería criticó el actuar de la ONU, por lo que reiteró que tienen que buscarse el diálogo y salida negociada ya que cuestionó “¿Qué se gana después de que se inicia una guerra con sanciones o mandando armas?”.

También te podría interesar: «Ya se tiene al responsable identificado»: AMLO sobre agresor de Hugo

“Voy a enviar el mensaje, porque nos importa mucho la ayuda humanitaria, porque por falla de la política hay guerra, no debió permitirse la guerra, se debió agotar la vía del diálogo, no se hizo un buen trabajo en lo político, pero nunca es tarde más cuando está de por medio el sufrimiento de la gente, hay que seguir llamado al diálogo, a buscar la paz, que no haya víctimas, gente inocente. Pero no azuzar, porque es muy cómodo fijar postura o interviniendo desde lejos” concluyó.

 

SLF