Vaya lío en el que se metió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, toda vez que la empresa Vanguardia y Cambio (VyCSA), que encabeza Javier Hernández, presentó una denuncia penal por despojo y abuso de autoridad, luego de que dio por terminado, de forma anticipada, el contrato con esa compañía, que desde hace más de dos años operaba el sistema Tuzobús, en la ciudad de Pachuca.

Nos dicen que, sin existir motivos de incumplimiento operativo, el miércoles de la semana pasada el cuerpo operativo de VyCSA fue expulsado de las instalaciones de la terminal Téllez por funcionarios de la Semot, apoyados por elementos de Seguridad Pública.

Y aunque hasta el momento el secretario Guevara Muñoz no ha explicado las razones que lo orillaron a tomar esa decisión, que deja en el desamparo a decenas de trabajadores y sus familias, en el estado de Hidalgo se rumora que el contrato habría sido entregado a otra empresa muy cercana al funcionario.

Sería bueno que el titular de Semot saliera a dar una explicación convincente sobre su proceder, porque la manera en que se llevó a cabo la rescisión de contrato con VyCSA resulta por demás sospechosa.

Y más aún cuando apenas en diciembre pasado el gobernador Omar Fayad hizo un reconocimiento público a la operadora de ese sistema de transporte

Bien dicen que lo que no suena lógico, igual podría sonar metálico.

Habrá que ver.

 

LOS ZAGA CONTRA LAS CUERDAS

En el pleito de la familia Zaga en contra de la autoridad federal, en las últimas semanas la familia se juega sus últimas fichas, y ahora su estrategia está basada en la publicación de inserciones pagadas en diversos medios para pretender fabricar un escándalo de victimización y así buscar dañar la reputación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Superior de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Nos cuentan que sus argumentos son absolutamente frágiles y se basan solamente en la descalificación, el engaño y el chantaje, por lo que dicha ofensiva mediática refleja que el proceso legal en su contra los tiene contra las cuerdas pues Teófilo Zaga se encuentra detenido y Rafael Zaga prófugo de la justicia.

Usted recordará que este caso inició con una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de los Zaga por realizar transacciones con presuntos recursos ilegales. A partir de ese momento, han reaccionado desesperadamente lanzando una serie de ataques en contra de las autoridades, mismos que se han agudizado en los últimos días, pues han perdido todas las instancias en los diversos juicios y amparos que han intentado.

Anote al día de hoy al menos cuatro sentencias desfavorables… y las órdenes de aprehensión siguen vigentes por lo que mantienen sus intentos de desprestigiar a la autoridad y a la familia El-Mann.

 

UNA CORCHOLATA MENOS

Y el presidente AMLO bajo de la lista de aspirantes a la candidatura presidencial por Morena al titular de Segob, Adán Augusto López; “no es corcholata”, !sentenció!

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda