TRUMP
Foto: AFP / Los principales directivos de Truth Social renunciaron apenas un mes después de su lanzamiento  

Los principales directivos de Truth Social, la plataforma de medios de comunicación social lanzada en febrero por Trump Media & Technology Group (TMTG) renunciaron, de acuerdo con Reuters.

La noticia hizo que Digital World Acquisition Corp, la firma con la que se fusionará la empresa de Donald Trump para cotizar en bolsa, cayera 9.98% a 56.94 dólares por papel en Wall Street.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno prevé más ingresos en 2022 gracias al petróleo

Según la agencia de noticias, el director técnico Josh Adams y el responsable de desarrollo de productos, Billy Boozer, presentaron su renuncia apenas un mes después del lanzamiento de Truth Social, el 21 de febrero. Consultada por la AFP, TMTG no se pronunció.

Se trata de un golpe duro para la plataforma del expresidente, luego de que los inicios del proyecto se vieran afectados por problemas técnicos que impidieron que miles de internautas accedieran a la aplicación.

Según el sitio Statista, luego de 100 mil descargas diarias en los cuatro días posteriores a su lanzamiento, Truth Social pasó rápidamente, a inicios de marzo, a menos de 20 mil.

Según la firma de análisis de datos Sensor Tower, la aplicación fue descargada 1.2 millones de veces.

Donald Trump tiene 836 mil seguidores en Truth Social, frente a 88 millones en Twitter en enero de 2021, antes de que esta última red del suspendiera su cuenta.

TMTG se asoció a un firma que ya cotiza en bolsa, Digital World Acquisition Corp, para reunir 293 millones de dólares en septiembre en Wall Street. La fusión aún no terminó.

Con información de AFP

 

 

LEG