UCRANIA
Foto: AFP / De acuerdo con un recuento de las autoridades de Ucrania, son más de 400 los crímenes de guerra contabilizados en Bucha  

El Senado de la República condenó los ataques perpetrados contra la población civil en Ucrania por parte del ejército ruso.

A través de su presidenta, Olga Sánchez Cordero, expresó su condena a “las imágenes deleznables de personas asesinadas que yacen en las calles de Bucha”, ciudad cercana a la capital Kiev.

La legisladora manifestó su solidaridad con el pueblo de Ucrania “y nuestra más fuerte protesta contra los perpetradores”.

TE PUEDE INTERESAR:     Imágenes satelitales de cadáveres en Bucha, contradicen versión rusa

De acuerdo con un recuento de las autoridades de Ucrania, son más de 400 los crímenes de guerra contabilizados en Bucha.

Este domingo, un grupo de ucranianos residentes en México protestó frente a la embajada de Rusia en nuestro país, para denunciar la muerte de decenas de niños víctimas de los ataques que se viven en esa zona desde hace más de un mes.

Desde que comenzó el conflicto, ciudadanos han expresado su rechazo a las acciones rusas mediante diversas manifestaciones. El gobierno mexicano ha condenado la invasión rusa en Ucrania, pero rechaza la posibilidad de sumarse a las sanciones internacionales contra Moscú.

 

LEG