Los dos hombres que fueron detenidos por agredir a una familia en Río Churubusco tenían un arma de fuego corta en su poder, además de un bastón retráctil apto para agredir, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos por los que ocurrió la detención quedaron grabados en video, el cual se hizo viral en redes sociales, desatando la indignación de los usuarios.

Por si te lo perdiste: Diputada panista propone atropellar agresores como el de Churubusco

La familia viajaba sobre Avenida Churubusco a la altura de División del Norte cuando un vehículo con placas de Morelos se les cerró, del cual descendió un adulto mayor armado con un objeto contundente: el bastón retráctil.

Mientras el sujeto golpeaba el vehículo, entre el llanto de una niña y los gritos de su madre de “Viene mi hija”, el conductor del auto con el que interceptaron a la familia cruzó su unidad sobre la avenida para impedir que la familia escapara.

Tras el ataque, el sujeto y su cómplice escaparon en su vehículo.

Operativo

Tras hacerse viral el vídeo en redes sociales y luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó el automóvil de los agresores, el cual fue visto en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en distintas zonas de la demarcación.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Así llegó el hombre detenido por agredir a familia en Avenida Churubusco

Fue en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calzada de La Viga, en la colonia Unidad Habitacional Modelo, donde los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban tres personas, a las que les requirieron un una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial.

Derivado de lo anterior se aseguró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles y un bastón retráctil color negro, por lo que los dos hombres de 71 y 43 años de edad, y una mujer que viajaba como acompañante, de 68 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

LDAV