morbius
Foto: Especial / El personaje Morbius originalmente surgió como un villano en las historietas de Spiderman en 1971  

La película de vampiros, Morbius encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana, aunque con un estreno calificado como poco apantallador para una película de cómics de superhéroes, ésta recaudó 39.1 millones de dólares, según datos preliminares divulgados por el sitio especializado Exhibitor Relations.

El largometraje de Columbia Pictures, distribuido por Sony y protagonizada por Jared Leto quien interpreta a un antihéroe, es una adaptación de la serie de cómics publicada por la famosa editorial, Marvel. El personaje Morbius originalmente surgió como un villano en las historietas de Spiderman en 1971.

TE PUEDE INTERESAR: Ceremonia 2022: La reunión musical de lo inesperado

En esta historia, Michael Morbius es un médico ganador del premio Nobel que, por accidente, se convierte en un vampiro mientras trabaja para curar una enfermedad de la sangre utilizando murciélagos.

En contraparte, la crítica se ha portado dura con la cinta, pues en el sitio Rotten Tomatoes, los mismos le dan un 17% de 100%, y la califican de aburrida, sin razón y hasta absurda, pues consideran que no le han dado buen tratamiento al mito vampírico, y sobre todo, ponen en juicio las actuaciones “pobres” y un guión “mediocre”.

Por otro lado, la cinta sufrió los embates de la pandemia, pues su estreno se estaba aplazando debido al Covid, en total sufrió un retraso de aproximadamente un año, en el que los seguidores de las cintas en torno al trepamuros estuvieron a la expectativa a través de redes sociales.

Sin embargo, la crítica tampoco consideró esto al momento de juzgarla, incluso se bromeó con la situación, pues Emma Kiely, del medio Collider escribió: “Finalmente, después de un año de su estreno inicial logró ver la luz del día. Y déjenme ser quien diga “podría haber esperado felizmente una década más”.

Si bien, la cinta no tiene todos los medios a su favor, logró desplazar al otro murciélago de la pantalla, pues empujó a Batman hasta la tercera posición en su quinta semana en los cines.

 

LEG