Tras la famosa alfombra roja, la ceremonia de la edición 64 premios Grammy inició con unas palabras del presentador y cómico sudafricano Trevor Noah, quien introdujo con la presentación de Bruno Mars y Anderson Paak, quienes hicieron un homenaje a James Brown, dueto que además, resultó ser el gran triunfador de la noche.
Posteriormente subió al escenario la multi-nominada de esta edición, Olivia Rodrigo, quien justo después ganaría los premios a Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Artista Nuevo.
La aparición más esperada de la noche llegó pronto, pues antes de la mitad del evento, la boyband coreana BTS, quienes interpretaron Butter, canción por la que estuvieron nominados a Mejor Interpretación Pop en Duo o Grupal, se llevaron las ovaciones de los asistentes por su enorme coreografía y la pequeña intervención de Rodrigo junto a Kim Taehyung, en los primeros segundos, que levantó una serie de comentarios en las redes sociales catalogando al chico como “infiel”.
El evento pasó por varios homenajes, el primero de ellos fue realizado por Billie Eilish, quien durante su número portó una playera de Taylor Hawkins, el recientemente fallecido baterista de la banda de rock Foo Fighters, mismos que durante la premiación previa a la ceremonia conquistaron tres premios.
El segundo estuvo a cargo de John Legend, quien interpretó por primera vez ante el público su tema FreeI, el cual estuvo dedicado a las víctimas de Ucrania, y que fue precedido por una inesperada intervención videograbada del mandatario Volodímir Zelensky, quién en un fuerte discurso dijo que: “Nuestros músicos están utilizando armadura en vez de esmoquin, y cantan en los hospitales a los heridos”, y pidió que “digan la verdad sobre esta guerra, en sus redes sociales, en la televisión. Ayúdenos en la manera como les sea posible pero no callen”.
El tercer homenaje tuvo lugar en el momento en el que estaba contemplada la aparición de Foo Fighters. Sin embargo, debido a la situación antes descrita, en su lugar estuvo el memorial a las personalidades de la música fallecidas durante el año, en el que se dedicó un momento especial al baterista de la banda, y segundos más tarde apareció Vicente Fernández, quien previamente recibió un premio por A mis 80´s, en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, momento que se vio atropellado por el presentador, Jimmie Allen, mismo que desconocía sobre la muerte del intérprete y dijo “Bueno, no llegó”.
Otro momento de los más esperados en la premiación fue el de la categoría de Mejor Interpretación en Duo o Grupal, en donde los coreanos de BTS eran prospecto de muchos a ganar, pero el premio fue para Doja Kat y SZA por Kiss me more, lo cual dejó como resultado la cuarta nominación consecutiva al grupo de K-Pop, que no logran ganar.
El último número de la noche se tiñó de rock pues luego de la primera canción interpretada por H.E.R. aparecieron para acompañarla en su interpretación de Are you gonna go my way, Travis Barker, baterista de Blink 182, y el cuatro veces ganador del Grammy, Lenny Kravitz.
LEG