El Presidente descartó funcionarios federales usarán un avión de la Guardia Nacional para promover la revocación de mandato.
Foto: Twitter. El Presidente descartó funcionarios federales usarán un avión de la Guardia Nacional para promover la revocación de mandato.  

“Ellos están atendiendo temas de seguridad, y la información que yo tengo es que fueron a eso, a temas de seguridad”.

Señaló AMLO sobre las fotografías y videos que han circulado en redes sociales, en los que se observa a funcionarios federales frente a un avión de la Guardia Nacional en Coahuila, donde participaron en un evento a favor de la revocación de mandato.

En dichas fotografías y videos aparecen -entre otros- el titular de la Segob, Adán Augusto López, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Te podría interesar: Comienza distribución de boletas para la revocación de mandato

Tra la difusión del material, las dirigencias del PAN y el PRD anunciaron que denunciarían ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los hechos.

Al ser cuestionado sobre lo anterior, el mandatario Federal refirió que:

“Así como me insultan, también hay ‘¡no estás solo, no estás solo!’.

Además destacó que, tanto el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja como otros funcionarios federales pidieron vacaciones para promover la revocación de mandato:

“Pidió sus vacaciones (… ) creo que como cinco. El único caso, y no sé si fueron vacaciones, fue el de Ricardo Mejía y él es de Coahuila, y como ahí el gobernador llamó a que nadie votará dijo ‘yo me voy’, porque le importa el proyecto”.

Por lo que la agenda de seguridad es atendida por otra persona.

Te podría interesar: Prohíben a partidos gastar en revocación de mandato

A su vez enfatizó que la aeronave de la Guardia Nacional no se uso para transportar funcionarios federales para que promuevan la revocación de mandato, y que está bien que ya haya quejas al respecto.

LV