INCENDIOS
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX | La secretaria de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que a diario se atienden de 20 a 25 incendios  

Del 1 de enero al de abril del año en curso, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha registrado 511 incendios forestales, que ha afectado mil 247 hectáreas en nueve alcaldías, las cuales son parte del suelo de conservación de la Ciudad de México.

En conferencia, para dar a conocer las recomendaciones para la población y evitar incendios forestales, el director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales de Sedema, indicó que el 100% de estos incendios fueron provocados por personas.

Te podría interesar: Llaman a la población para evitar incendios forestales

“El 100 por ciento de los incendios son por actividades antropogénicas, la mano del hombre interviene en la generación de los incendios. Las causas naturales podrían ser que cayó un rayo o una erupción volcánica, pero en la ciudad, al menos este año, el 100 por ciento de los incendios son originados por causas antropogénicas”, explicó.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que a diario se atienden de 20 a 25 incendios, los cuales en su mayoría son en viviendas, por quema de basura y quema.

Te podría interesar: Se evacuaron predios de cuatro cuadras a la redonda por incendio en fábrica de Iztapalapa

En tanto, ante la presencia de un incendio forestal, la autoridad pidió a las personas no intervenir por cuenta propia, y por lo que puso a disposición el contacto del Centro Estatal de Manejo de Fuego (CEMF): 5556305360, 5541650823 y 5545650822.

Mientras, para el caso de incendios en hogares o zona urbana, éste deberá ser reportado al 911.

 

EAM