CDMX
Foto: Gabriela Esquivel. l Llaman a la población para evitar incendios forestales  

Ante las altas temperaturas en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino llamó a la población a evitar arrojar colillas de cigarros en los bosques, no realizar fogatas; y evitar arrojar vidrios o espejos en áreas verdes, dado que podría generar incendios forestales.

En conferencia, el secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a la población a ser más consciente en esta temporada de calor, dado que pueden incrementarse el número de incendios forestales, así reiteró el llamado a no arrojar vidrios y espejos en áreas verdes.

Te podría interesar: VIDEO. ¡Imágenes fuertes! Conductor intenta atropellar a perro y huye del lugar

“Vivimos en estos días una ola de calor que puede aumentar el número de incendios forestales, y estos pueden afectar la calidad del aire de manera determinante, por lo tanto, es indispensable el apoyo de la ciudadanía para evitarlos”, expresó.

Además, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, comentó que, este domingo y hasta el 7 de abril se esperan temperaturas de hasta 30 grados en la capital, por ello pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones del organismo, a la vez de usar bloqueador solar, mantener una buena hidratación y evitar las actividades bajo los rayos del sol.

Te podría interesar: IMSS destinará este año 19 mil millones de pesos a sus reservas

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, indicó que ante las altas temperaturas en la ciudad, se incrementa la probabilidad de tener incendios forestales, por ello enfatizó la importancia de la participación ciudadana, a fin de contenerlos y evitarlos.

 

MFC