Arrancan campañas para cinco gubernaturas
Foto: especial | Arrancan campañas para cinco gubernaturas  

En el primer minuto de este domingo los candidatos priistas abanderados por la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron campañas de cara a las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovarán cinco gubernaturas.

En Hidalgo, Carolina Viggiano; en Durango, Esteban Villegas; en Aguascalientes, Tere Jiménez, y en Tamaulipas, César Verástegui, arrancaron campañas con el objetivo de ganar los comicios, para lo cual, el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, le pidió a la militancia, salir a las calles a promover a sus candidatos con “mucho ánimo, mucha actitud”.

Desde la Plaza Fundadores de Durango, Alejandro Moreno, acompañó a Esteban Villegas y advirtió que lo mejor para el estado está por venir, “hay que construirlo todos los días, caminar con la frente en alto y demostrar a los que están allá afuera que estamos listos, que sabemos cómo, que tenemos con qué, y que les vamos a ganar”.

Por si no lo viste: Ante clima de violencia, piden partidos políticos suspender elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza

Arropado por toda su familia, Esteban Villegas, llamó a los militantes a de los tres partidos políticos a defender unidos, juntos, “a nuestras familias, a nuestros hijos. Por ellos, por nosotros, voy a defender nuestro trabajo y nuestras conquistas, nuestros anhelos y nuestras creencias, nuestros sueños y la lucha por hacerlos realidad”.

Mientras tanto, en Tula, Hidalgo, Carolina Viggiano, acompañada de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y ante militantes de las tres fuerzas políticas, dijo que después de 67 hombres que han gobernado la entidad, “las mujeres queremos estar en la toma de decisiones”, por lo que “llegó la hora de que Hidalgo tenga gobernadora, llegó la hora de las mujeres”.

Criticó que Morena prometió que en Tula no habría agua sucia ni contaminación y no cumplió por lo que la priista se comprometió a conquistar votos con una campaña limpia y clara; “vamos a presentar las mejores propuestas, y desde aquí les decimos: llegó la hora de Hidalgo, llegó la hora de tener una gobernadora, llegó la hora de ganar”.

Por si no lo viste:

Al iniciar su campaña, el candidato a gobernador de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui se comprometió a trabajar con los alcaldes sin importar tema de colores ya que la sociedad demuestra su voto por un alcalde, un presidente de la República y por un gobernador. Destacó que trabajará en beneficio de toda la Zona Conurbada de la Zona Sur del Estado, y agradeció a la región sur del Estado por priorizar la seguridad en el Estado.

Tere Jiménez, candidata en Aguascalientes, inició actividades en la Plaza de la Patria
En el caso de los candidatos del PRI en Quintana Roo, Leslie Hendricks, y del abanderado común del tricolor con el PRD en Oaxaca, Alejandro Avilés, darán comienzo a sus actividades de proselitismo esta mañana.