carlos alcaraz
Foto: AFP / Carlos Alcaraz se convierte en el tenista varonil más joven en levantar un trofeo de esta categoría, con apenas 18 años  

Carlos Alcaraz derrotó 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud, y con ello, es el nuevo campeón del Abierto de Miami, ganando así su primer Masters 1000 y convirtiéndose en el tenista varonil más joven en levantar un trofeo de esta categoría, con apenas 18 años.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ¡Salió en camilla! Referi mexicano recibe golpe en plena pelea

El número 16 del mundo en el ranking de la ATP, venía en una ronda previa de eliminar al campeón del año pasado, el polaco Hubert Hurkacz. Y por si esto fuera poco, también es el primer español en ganar este campeonato de la Florida.

Su entrenador, el también español, Juan Carlos Ferrero, no estuvo presente con Alcaraz esta semana debido a que falleció su padre, pero regresó justo para celebrar el título.

TE PUEDE INTERESAR:   Ciclistas nacionales e internacionales copan la etapa en México del Tour de Francia

Ahora el nacido en Murcia ascenderá hasta el lugar 11, por lo que está a punto de ingresar al Top 10, con lo que sigue al pie de la letra el lema que le enseñó su abuelo para construir su carrera y llegar hasta lo más alto; “me enfoco en las 3 C: cabeza, corazón y cojones”.

TÍTULOS DE CARLOS ALCARAZ
1 ATP 500 Río 2022
1 ATP 250 Umag 2021
1 Next Gen ATP Finals 2021
4 Torneos Challenger

LEG