Foto: Especial|Ciclistas nacionales e internacionales copan la etapa en México del Tour de Francia
Foto: Especial|Ciclistas nacionales e internacionales copan la etapa en México del Tour de Francia  

Durante más de tres horas se vivió una prueba exigente en la Riviera Diamante Acapulco con amantes del ciclismo que experimentaron un poco de lo que es el Tour de Francia.

El Tour de Francia en la Etapa de México fue una prueba de resistencia a un calor y humedad muy pesados este sábado en la Riviera Diamante Acapulco, donde se marcó el mejor tiempo con tres horas, 15 minutos y 17 segundos en una llegada a meta milimétrica para el ganador.

Fue Christopher Torres Ramírez quien se adjudicó la primera posición sobre el colombiano Jaime Vergara, quien cruzó la mete solo un segundo después que el mexicano. Para la tercera posición, Omar Ibrahín llegó un segundo por detrás de Vergara.

Te podría interesar: La Premier League es cosa de dos: Manchester City y Liverpool

Esa fue la etapa larga, la más exigente, donde también las mujeres lucieron. En esta categoría, Lucelia Castillejos dominó la prueba al llegar con un tiempo de tres horas 22 minutos, mientras que Carme Flores, arribó en la segunda plaza nueve minutos después. Y Monserrat Pérez, tres minutos después que Flores.

Para la prueba corta, fue Nimrod Pulido quien se quedó con el primer lugar al cronometrar un tiempo de una hora 44 minutos y nueve segundos.

Arturo García y Carlos Camacho, segundo y tercer lugar respectivamente, cruzaron con un segundo de diferencia.

En tanto, la pelea en la rama femenil también fue muy pareja, pero fue Ariana León con un tiempo de una hora 49 minutos y 33 segundos quien se quedó con la parte más alta del podio, un segundo después, Monserrat García cruzó, mientras que Fabiola González completó el podio con un tiempo de una hora, 52 minutos.

En la premiación, los más veloces fueron vitoreados por colegas, familiares y visitantes que se encontraban soportando la furia del astro rey.

Te podría interesar: Mujer se salva de ser asaltada en la calle por dos sujetos en moto

Concluyó la mitad del recorrido que el Tour tiene en México, pues el próximo mes se vivirá la tercera etapa en el Estado de México, quedando la capital del país como la última para noviembre.

 

KA