Aventaja la derecha en Costa Rica
Foto: AFP | Rodrigo Chaves compitió con el centrista José María Figueres  

El último registro del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica le brinda una ventaja de cinco puntos al candidato presidencial de derecha Rodrigo Chaves.

Te podría interesar: Falta de sanciones a Rusia, por “ideología equivocada” de México: The Washington Post

Costa Rica votó este domingo en segunda vuelta para elegir a su próximo presidente, quien deberá enfrentar la severa crisis económica que golpea a una de las democracias más estables y “felices” de América Latina.

Chaves compitió con el centrista José María Figueres. Ambos aseguraron que su eje es la economía, aunque la campaña tuvo más acusaciones que propuestas.

Chaves, quien carga con una sanción por acoso sexual, aventajó levemente en los sondeos a Figueres, un expresidente señalado por corrupción.

Te podría interesar: Termina procedimiento judicial de mexicana agredida en Qatar

El centrista José María Figueres reconoció el domingo su derrota ante el derechista Rodrigo Chaves en el balotaje presidencial en Costa Rica, y le deseó éxitos en su futura gestión como gobernante.

“Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como lo demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (…) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor”, dijo el expresidente costarricense ante una multitud de simpatizantes en San José.

OH