La negativa de México para imponer sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania es parte de una “ideología equivocada”, aseguró The Washington Post.

En una de sus publicaciones, el periódico estadounidense señaló a México como uno de los países que se han negado a imponer sanciones a Rusia.

“El vecino del sur de los Estados Unidos se apega al dogma no intervencionista bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se lee.

Por si no lo viste: Ucrania denuncia «masacre deliberada» de civiles y Rusia bombardea Odesa

En artículo de opinión firmado el Consejo Editorial del diario, The Washington Post descartó que dicha decisión se deba a un conflicto de interés.

“Para México el problema es pura ideología equivocada más que conflicto de intereses. Tiene solo $ 2.3 mil millones en comercio bidireccional con Rusia”, señaló el periódico estadounidense.

Por si no lo viste: Termina procedimiento judicial de mexicana agredida en Qatar

En su publicación, The Washington Post criticó que diputados de Morena instalaran un Grupo de Amistad México-Rusia en San Lázaro, en medio de la invasión a Ucrania.

“Algunos miembros de su partido político de izquierda, sin escrúpulos, eligieron este momento para inaugurar un “comité de amistad” con Rusia”, se lee.

RC