ceremonia
Foto: Especial / En esta edición del Ceremonia habrá nombres grandes como Wu-Tang Clan y A$AP Rocky quienes llevan el hip hop a otro nivel  

¿Te apetece para este fin un ritual sonoro? ¿Alguna vez has escuchado del Festival Ceremonia?

Música, baile, libertad y sobre todo, un espacio en el que los prejuicios no tienen lugar. Así es Ceremonia, que este sábado celebrará su octava edición en el Parque Bicentenario, su nuevo hogar.

En esta edición habrá nombres grandes como Wu-Tang Clan y A$AP Rocky quienes llevan el hip hop a otro nivel.

TE PUEDE INTERESAR:   GRAMMYs 2022: Billie Eilish, BTS, J Balvin y más se presentarán en la ceremonia

Si bien el género no es muy popular en México, sus organizadores siempre apuestan por éste. En anteriores ediciones tuvieron a Tyler, The Creator, Snoop Dogg, ASAP Ferg, NAS y Pusha T.

Y si algo tiene Ceremonia -entre sus tantas bellezas- es la igualdad, pues en cada edición los nombres femeninos abundan, no como en otros festivales en los que los nombres femeninos apenas titilan entre tantos masculinos… Falsa inclusión… Si me preguntan.

En este 2022, el lineup cuenta 12 chicas, entre ellas Nathy Peluso, Nicki Nicole, Snow Tha Product y Arca como los actos más esperados, aunque también estarán las propuestas de Tokischa, Eartheater, Shygirl y Selene.

Quizá no les suenen estos nombres, y se entiende. Ceremonia no le apuesta a la música de like’s y que monetiza millones, acá la propuesta son las propuestas: Hip hop, experimental, hyperpop, dembow, electrónica y hasta corridos tumbados.

Como diría el clásico: “de chile, de mole y manteca”… puro sabor y diversidad.

Y esto, porque en 2022 el escenario que más llama la atención es Traición, que celebra la sexualidad y lo queer.

Además de los actos -en su mayoría femeninos- también habrá performances a cargo de Pepx Romerx; DJ sets por parte de Mexican Jihad, Derretida y Brujx Prieta.

Toda una fiesta disruptiva.

Así es que, aunque no te suenen los nombres, este fin si tienes plan de buscar emociones y sonidos nuevos, ya sabes a dónde caerle: Ceremonia 2022.

Los imperdibles:

Si por mí fuera te diría que vieras cada uno de los actos pero la realidad es que Wu-Tang Clan, A$AP Rocky, C. Tangana y Arca son los que más debes echarles ojo y aprovechar el cambio de horario para disfrutar más.

Pero también sabemos que un festival es para abrir tu panorama y hasta llevarte nuevos sonidos a casa, es por ello que debes disfrutar del dembow de Tokischa, la electrónica de Shygirl, el rap de Nicki Nicole y también darle una oportunidad a Nathy Peluso quien es más que “hip con el hip con el hip hip hopa”.

También otra recomendación es seguir de cerca los Grammy que se celebran este domingo en donde Billie Eilish, BTS, Silk Sonic y más pondrán a bailar a los asistentes de la fiesta más grande de la música. Sigue el Twitter de 24 HORAS porque armaremos un Spaces con lo más relevante de la ceremonia.

LEG