alberto Peláez
Foto: Josué Pérez / El periodista español Alberto Peláez, sale de los conflictos bélicos para refugiarse en las alcobas de los famosos, gracias al programa de entrevistas En la cama con…  

Gracias a la creatividad de su esposa, Mónika Arredondo, el periodista español Alberto Peláez, sale de los conflictos bélicos para refugiarse en las alcobas de los famosos, gracias al programa de entrevistas En la cama con… De estreno este sábado a las 11:00 horas por el canal Alberto Pelaez TV.

“Durante años hemos hecho programas donde la temática abarca desde la ETA, la monarquía, el zarismo y de pronto Mónica me dice ´por qué no hacemos un programa de entrevistas, va a ser distinto, se llamará En la cama con…’, lo que me pareció muy atrevido, pero lo hicimos, aunque también le comenté que nadie iba a querer ser entrevistado”, dijo ante los medios de comunicación el corresponsal de guerra.

TE PUEDE INTERESAR:   Hija de Bruce Willis reacciona en redes sobre el apoyo recibido por la enfermedad de su padre

“He pasado por la cama de diez personas distintas, todos ellos grandes líderes de opinión, del mundo del deporte, la cultura, la actuación, habrá del mundo de la política porque ya me han dicho varios que sí.

“Van a ser personas que tengan algo qué decir y que son en sus diferentes ramos, gente muy conocida, pues creo que al espectador le interesa saber cómo es la cama de Lucero, cómo duerme Edith Márquez; ellos cuentan muchas cosas, ciertas intimidades de las que la gente tiene curiosidad, pues el ser humano es curioso”, añadió Peláez.

El periodista aseguró que esta nueva aventura profesional tendrá un formato informal, pero siempre con sus cánones de seriedad porque eso no va a variar nunca.

“Tengo un gran respeto por las diferentes vertientes que tiene el periodismo, he sido, soy y seré corresponsal de guerra, lo tengo muy claro aunque entré en ello de una manera circunstancial, cubrí 20 guerra y el periodismo que hago siempre fue con una línea muy seria porque soy una persona seria, comencé a hacer una transición de los conflictos bélicos a meterme en la cama de alguien, pero desde un enorme respeto”.

NO TODO VALE

Al ser cuestionado por 24 HORAS sobre a quién le gustaría llevarse a la cama, dijo que a tres personajes a los que entrevistó pero que sería imposible porque ya fallecieron, logró hacer con ellos entrevistas “exquisitas”, como Yasir Arafat, quien era un personaje extraordinario, un hombre que más allá de su manera de hacer política y no política, te atraía con su personalidad; me quedo con la entrevista de Muamar Gadaf​i, una persona que todo lo que tenía de cálido Arafat, lo tenía de desdeñoso Gadafi; además del jeque Ahmed Yasín, líder de Hamas.

“Me encantaría poder llevar a la cama al rey Juan Carlos I, que es un personaje extraordinario y hay muchos que llevaría a la cama de manera simbólica como al Papa Juan Pablo II, al papa Francisco, creo que hay mucha gente no solo tiene mucho qué decir, sino que enseñar”, dijo.

Sin embargo, dejó en claro que no todo el mundo puede estar con él en la cama, porque hay cosas en las que está en contra, porque así se lo enseñaron, porque tiene hija, tiene hijo, porque en el periodismo como en la vida “no todo vale”, esto haciendo alusión al caso de Luis de Llano Macedo. “Hay ciertos límites que no puedes pasar”, finalizó Alberto Peláez.

En la cama con… se estrena este sábado a las 11 horas tiempo de México, 18 horas tiempo de Madrid, Alberto Peláez comenzará con su primer programa de entrevistas por su canal de YouTube.

FRASE
“Después de tantos años uno tiene que aprender a volar solo; y es ahí cuando entiendes el concepto real de la libertad”
Alberto Peláez, periodista

LEG