festival medieval
Foto: Especial / Mundo Medieval ha sido responsable de grandes festivales con temática medieval, como el Aquelarre Fest, Viking Fest y las ediciones del Festival Medieval en Guadalajara, Querétaro y Pachuca  

Este fin de semana, 2 y 3 de abril, La Marquesa en el Estado de México, presenta la décima edición del Festival Medieval 2022, el evento cultural medieval más grande de México y de toda América Latina, que invita a las personas a vivir como se hacía en el medioevo.

La edición número 10 del festival promete ser capaz de llevarte a un mundo de fantasía, lleno de vikingos, caballeros medievales, princesas, orcos y brujas; sumergido en un ambiente de danza y combate al ritmo de la música medieval.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Captan otro ángulo de cachetada de Will Smith a Chris Rock

El evento recreará cuatro reinos fantásticos: el Reino Medieval, Reino Vikingo, Reino Árabe y el Reino de Fantasía. Cada uno ofrecerá actividades y espectáculos distintivos, como justas a caballo, torneos de combate histórico, batallas, performance de orcos, hadas y brujas, así como diversas danzas (nórdicas, árabes, tribales), entre otras actividades.

Durante el evento será posible escuchar grupos de música folk medieval y juglares provenientes de toda Latinoamérica, además el ballet de danza medieval hará su participación con el apoyo de sus bailarinas profesionales. Durante los dos días habrá un mercado que tendrá a la venta artesanías y artefactos que eran utilizados durante la edad media, también se instalará una zona de alimentos con bebidas artesanales y platillos distintivos de la época.

El parque nacional La Marquesa, específicamente el Valle del Silencio, donde el evento se llevará a cabo, es un área verde inmensa, perfecta para alojar a miles de apasionados por el medioevo y para sumergirlos en un ambiente rodeado de la naturaleza. La Marquesa permitirá que los asistentes acampen durante el evento, además de recibir a las mascotas de estos, ya que es un evento pet friendly.

El festival es una organización a cargo de la compañía Mundo Medieval, una comunidad mexicana de artistas como músicos, bailarinas, actores especialistas en el recreacionismo, fantasía e historia medieval, que se encargan de recrear la fantasía que comprendió del siglo V al XV. Este espectáculo con base en las investigaciones de libros y documentales referentes a la época medieval, tiene como objetivo crear un espectáculo lo más acertado a la época.

TE PUEDE INTERESAR:   Se estrena «As It Was», primer sencillo con video del álbum ‘Harry’s House’

En los últimos 14 años, Mundo Medieval ha sido responsable de grandes festivales con temática medieval, como el Aquelarre Fest, Viking Fest y las ediciones del Festival Medieval en Guadalajara, Querétaro y Pachuca. Además, son los responsables de haber organizado la premier latinoamericana de las últimas temporadas de Game Of Thrones.

Los boletos pueden ser adquiridos en preventa o durante los días del evento. En preventa los boletos pueden ser adquiridos en Bar y restaurante Krox. Avenida Río Churubusco 85, Coyoacán, Ciudad de México. En Plaza Pikashop, local 213. Eje Central Lázaro Cárdenas 12, Colonia Centro Histórico. Y en la Tienda de Dragones Reales en Plaza Olimpia, local 121. Calle 16 de septiembre 11, Colonia Centro Histórico.

LEG