will smith
Foto: AFP / La Academia, a cargo de la premiación, dijo que comenzó una acción disciplinaria contra Smith por el ataque que opacó la mayor noche de Hollywood  

Will Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Oscar después de abofetear al comediante Chris Rock, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que dio inicio a una acción disciplinaria contra el actor.

Le pidieron a Smith que dejara el Teatro Dolby después de subir al escenario y atacar a Rock que había bromeado sobre el cabello de su esposa. Poco después del impresionante episodio, Will recibió el Oscar al Mejor Actor y fue ovacionado por la audiencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Las consecuencias de Will Smith

“Nos gustaría aclarar que se le pidió al señor Smith que dejara la ceremonia y se negó, pero también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de forma diferente”, dijo un comunicado. 

La Academia comenzó una acción disciplinaria en su contra por el ataque que opacó la mayor noche de Hollywood y que fue visto por millones de personas. 

“Es un procedimiento disciplinario contra el señor Will Smith por violar el estatuto de conducta de la Academia, incluyendo inapropiado contacto físico, comportamiento amenazante o abusivo, y comprometiendo la integridad de la Academia”, dijo el comunicado.

“El señor Smith está siendo notificado con al menos 15 días de una votación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta escrita”. 

“En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia tomará una acción disciplinaria que puede incluir suspensión, expulsión y otras sanciones permitidas por los reglamentos y estatutos de conducta”. 

Luego de ese anunció, Chris Rock dijo en su show en Boston: “Todavía estoy procesando lo ocurrido”.

Ovacionado por el público, de acuerdo con la publicación Variety, Rock inició su actuación de 75 minutos diciendo que no tenía mucho que decir sobre el incidente del domingo. “Si vinieron a oír eso, tengo un show completo que escribí antes de este fin de semana (…) En algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio y gracioso”, dijo.

LEG