will smith
Foto: AFP / La Academia envió un comunicado en el que condenó lo ocurrido por Will Smith en plena transmisión  

Luego de la polémica a mitad de la 94 ceremonia de los Oscar, en la que el ganador a Mejor Actor, Will Smith abofeteó al cómico y presentador Chris Rock, por un chiste de “mal gusto” contra la esposa de Smit, Jada Pinket, se han dejado ver algunas consecuencias.

De manera inmediata, el incómodo acto tuvo resultados, el primero de ellos impactó de manera directa al rating, pues de acuerdo con el ABC News Viewership, la transmisión del 27 de marzo estaba encaminada a romper su récord como la entrega con menos televidentes en su historia. Sin embargo, luego de la noticia los números aumentaron significativamente, pasando de 9.6 millones a 17.47 millones de personas sintonizando los Oscar, razón por la que algunos internautas especulan que se trató de una estrategia para ganar vistas.

TE PUEDE INTERESAR:   Analiza Academia del Oscar acciones por bofetada de Will Smith 

Hacia el final de la noche, se hizo público que Chris Rock no presentaría ningún cargo legal en contra del nuevo acreedor al Oscar, el cual en su discurso al momento de recibir la estatuilla, se disculpó con La Academia y con los presentes por su agresiva respuesta, y concluyó bromeando con que esperaba seguir siendo invitado al evento.

Este lunes, La Academia envió un comunicado en el que condenó lo ocurrido por Smith en plena transmisión, y agregó: “Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California“.

Sin embargo, la actriz y miembro de la organización del premio, Whoopi Goldberg, comunicó que a pesar de que algunos integrantes de La Academia pedían que se le retirara el galardón, eso no ocurrirá, dejando como resultado que el golpe puede quedarse solamente en el escenario.

TE PUEDE INTERESAR:   Academia reprueba altercado entre Will Smith y Chris Rock

Tan solo podría esperarse que Smith está propenso a sanciones disciplinarias, que pueden ir según el código de conducta de la Academia desde una simple amonestación hasta la expulsión.

En 2017 la institución encargada de entregar los Oscar, expulsó al ex productor y ahora convicto, Harvey Winstein debido a su comportamiento, pues fue acusado por más de 30 actrices de abuso sexual, incluyendo 4 violaciones. Sobre ello la Academia dejó en claro que la decisión tuvo su raíz en los abusos, pero que también buscaban enviar un mensaje a través de ella.

LEG