patios
Foto: Sedema / Sedema trasladó a 17 ejemplares debido a que las aves vivían en condiciones inadecuadas en un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo  

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) trasladó a 17 patos domésticos a la zona de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, debido a que estas aves vivían en condiciones inadecuadas y dentro de un corral en un predio de la Miguel Hidalgo.

Personal de la Agencia de Atención Animal de la CDMX (Agatan) rescató a los 17 patitos, de los cuales 13 eran domésticos, uno criollo y tres híbridos, es decir una mezcla de domésticos y silvestres.

TE PUEDE INTERESAR:   Capacitan en Derechos Humanos a todos los policías de Álvaro Obregón

Tras una revisión de médicos veterinarios, los patos fueron trasladados a bordo de la Unidad Móvil Veterinaria de la Agatan hacia el Parque Ecoturístico Papanuhaya, ubicado en la zona de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

El traslado fue posible con la colaboración de Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya, quien asumió el compromiso de garantizar un trato digno a estos ejemplares en instalaciones adecuadas para que los patos cuenten con lo necesario para su atención y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR:   CDMX: Proponen ley para tratamiento oportuno de cáncer infantil

“Tenemos que ser ciudadanos responsables, no adquiramos animales que pensamos que son mascotas ideales como pueden ser patitos, pollitos o algún otro animal, si no tenemos la certeza y la capacidad de que los podemos cuidar, les podemos dar una calidad de vida adecuada”, aseguró López, cuyo predio está ubicado en el Kilómetro 2.5 de la carretera a Los Dinamos.

Abundó que accedió a recibir a los patitos porque todo animal debe tener un lugar adecuado para vivir, a la vez que merecen tener comodidades, por ello enfatizó que para él fue viable recibirlos, por lo que espera se reproduzcan y convivan entre ellos.

También pidió a las personas hacer conciencia con los animales a fin de que se eviten este tipo de movilizaciones de traslado, pues no deben estar en lugares inadecuados y sobre todo cuidar la flora y fauna de la Ciudad de México.

LEG