Morena
Foto: Cuartoscuro | Esta Sala Superior considera que es necesario vincular a Morena a que valore los perfiles de las aspirantes que participaron en su proceso interno: José Luis Vargas.  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá un proyecto en el que se propone ordenar a Morena que postule a una mujer como candidata a la gubernatura de Oaxaca.

Te podría interesar: Cae en Jalisco ‘El Traumado’, vinculado al CIDA y Los Magnos Acevedo

El magistrado José Luis Vargas elaboró el proyecto de sentencia que trata de aplicar las acciones afirmativas de paridad de género, pues esa Oaxaca no ha sido gobernada por una mujer.

“Esta Sala Superior considera que es necesario vincular a Morena, partido político en donde milita y pretende ser postulada la hoy actora, a que valore los perfiles de las aspirantes que participaron en su proceso interno y que, en plenitud de su derecho de autodeterminación y autoorganización, postule a una mujer como su candidata a la gubernatura de la entidad”, indica el documento.

Te podría interesar: Hay 3 estadounidenses entre los muertos de Zinapécuaro, Michoacán

Lo anterior derivada de la impugnación de Susana Harp por la elección de Salomón Jara, como precandidato de esa fuerza política a la gubernatura.

LEO