AMLO informó que Tatiana Clouthier se retira de la Secretaría de Economía "más no de la transformación del país".
Foto: Twitter/@tatclouthier | Tatiana Clouthier Carrillo señaló que se enfocarán en el fortalecimiento de las acciones locales, con el propósito de contribuir desde lo regional a los cambios de desarrollo sostenible.  

Con miras a contribuir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible y las 169 metas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Secretaría de Economía (SE) presentó los ejes de trabajo de la Agenda 2030 de México, basados en la colaboración de todos los actores de la sociedad.

En ese sentido, señalaron que para 2022 impulsarán la prosperidad económica sostenible e incluyente, en la que trabajarán con la iniciativa privada y las Cámaras para fortalecer la ruta para el cumplimiento de los objetivos sostenibles.

Te podría interesar: Senado de México se solidariza con el pueblo de Ucrania

También, señaló la titular de la SE, Tatiana Clouthier Carrillo, se enfocarán en el fortalecimiento de las acciones locales, con el propósito de contribuir desde lo regional a los cambios de desarrollo sostenible que se han proyectado a nivel global.

Asimismo, desarrollarán una plataforma digital para el intercambio de ideas en torno a la solución de problemas, así como para dar seguimiento al progreso de las 169 metas de desarrollo sostenible.

En la presentación de los ejes de trabajo, Alfredo González, encargado del Secretariado Ejecutivo de la Agenda 2030 de México, puntualizó que el desarrollo sostenible se basa en decisiones que, además del crecimiento económico, también se contemplan los aspectos sociales y ambientales.

“Nuestra mirada sobre el desarrollo tenía que ser más amplia. Nos tenemos que preocupar, no sólo por tener prosperidad económica, sino por tener mayor bienestar para la mayoría de las personas y también cuidar el medio ambiente y, además, luchar por todas las desigualdades que se habían formado por todas las décadas en que no le habíamos puesto atención”, indicó.

Te podría interesar: CNDH pide al Senado citar a comparecer a autoridades que no acatan recomendaciones

La Agenda de Desarrollo que, en 2015, México y otras naciones que son miembros de la ONU adoptaron, acordaron que, aunque se persiguen aspiraciones a nivel global, cada gobierno decidirá la manera de incorporar sus planes de trabajo considerando las circunstancias de cada país.

En ese sentido, Clouthier Carrillo señaló que los ejes de trabajo de las Agenda 2030 de México estarán guiados desde la incorporación voluntaria colectiva o individual.

LEO