El encuentro López Obrador-Kerry es para tratar temas de una cumbre sobre el clima.
Foto: Archivo | La visita de Kerry se da en medio de la polémica por el Tren Maya  

El Enviado Especial Presidencial para el Clima del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, llegará mañana 31 de marzo en la Ciudad de México.

En una comunicación del Departamento de Estado distribuida por la Embajada estadounidense se indica que Kerry llega a la capital mexicana “para continuar nuestra vinculación para acelerar la cooperación a fin de enfrentar la crisis climática”.

Te podría interesar: Avísenme del próximo Spaces para educarlos: Callo de Hacha interrumpe conversación sobre el Tren Maya

El secretario Kerry tiene en su agenda una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, además de miembros de la comunidad empresarial de la unión americana en el país.

La visita de Kerry se da en medio de la polémica por los daños ambientales a la selva del sureste mexicano que ambientalistas, artistas e investigadores aseguran tendrá la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

En respuesta, López Obrador los calificó de seudoambientalistas, o que fueron pagados para participar en un video en el que piden al mandatario visitar la zona para constatar los daños e instruya al cambio de ruta.

Te podría interesar: Morena y aliados frenan comparecencias por Tramo 5 del Tren Maya

Además, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió replantear el Tramo 5, así como la presentación de estudios ambientales del proyecto y con ello determinar si es conveniente continuar con su construcción o si se ameritan sanciones.

En medio de reclamos y descalificaciones, los ingenieros militares que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han recibido la orden para trasladarse y asumir la construcción del Tren Maya.

OH