sandra cuevas
Foto: Armando Yeferson / “Sigo confiando en las instituciones”, expresó la alcaldesa de Cuauhtémoc al salir de los juzgados del Reclusorio Norte  

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia difirió la audiencia de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, para este 31 de marzo a las 9:00 horas, a fin de que se llegue a un acuerdo con los policías que la acusaron de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.

La titular de la demarcación estuvo dos horas en los juzgados del Reclusorio Norte y al salir no dio declaración respecto al proceso judicial, y sólo expresó que sigue confiando en las instituciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Alcaldía Coyoacán y fundación firman convenio para prevenir robo de niños

“Estoy impedida de hablar sobre el tema, sigo confiando en la ley, sigo confiando en las instituciones y que tengo mucho trabajo, me tengo que retirar a la alcaldía”, manifestó.

Al no haber resolución por parte de la jueza, este jueves se estará revisando la suspensión condicional a la sanción de separación del cargo de la alcaldesa.

Se informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) expuso que la disculpa que dio Cuevas a los policías a través de los medios no se realizó en los términos establecidos.

Por ello, la FGJ solicitó la revocación del acuerdo reparatorio y que se reinicie el procedimiento penal contra Cuevas, a la vez que pidió aplicar una vez más las medidas cautelares en su contra, entre ellas la suspensión del cargo.

Durante la audiencia, los dos mandos de la Policía Auxiliar no aceptaron la disculpa pública de la alcaldesa del pasado 24 de marzo, pues argumentaron que se sienten revictimizados, humillados, burlados y no están satisfechos.

TE PUEDE INTERESAR:   La Pasión de Cristo será de forma híbrida en Iztapalapa

Al respecto, el pasado lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, demandó que la disculpa pública sea de frente a las víctimas.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos”, dijo Cuevas el 24 de marzo tras llegarse a un acuerdo reparatorio con los policías. Ese día, la jueza autorizó la suspensión condicional del proceso en su contra.

La alcaldesa deberá pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas, así como el costo de un radiotransmisor y un celular. De igual forma, durante seis meses deberá someterse a tratamiento psicológico para el control de la ira.

LEG