Tras dos años de pandemia, vuelve la Flor más bella del Ejido
Foto: Gabriela Esquivel | “La Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2022”, se realizará del 3 al 10 de abril de 2022  

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, la Fiesta de La Flor más bella del Ejido se volverá a llevar a cabo en Xochimilco, una tradición que celebró su última edición en 2019.

Esta inigualable festividad tradicional tiene como principal fin mostrar la belleza de las mujeres de origen mestizo y de esta manera revalorizar su importancia como parte de la sociedad.

La Alcaldía Xochimilco informó que “La Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2022”, se realizará del 3 al 10 de abril de 2022, como una de las celebraciones más importantes y antiguas de la demarcación y de toda la Ciudad de México.

Te podría interesar: Se activa contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono

Una tradición en la que conviven y confluyen diversas culturas, pues en esta ocasión el país invitado será Cuba, mientras que la principal ciudad invitada será Tlacotalpan, Veracruz.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, enfatizó la importancia de la celebración, considerándola como una de las más representativas de la alcaldía y de la Ciudad de México. Además, al llevarse a cabo, la derrama económica beneficiará directamente a los negocios locales y, por ende, a las familias de la demarcación.

“Estamos a días de que de inicio la fiesta de las fiestas, ‘La fiesta de La Flor más Bella del Ejido’; una fiesta declarada nacional por el entonces presidente Lázaro Cárdenas y que, al día de hoy, seguimos conservando”, destacó el edil.

“Este certamen que no es de belleza a diferencia de lo que pudiéramos referir de otros certámenes en el mundo, en el país, este certamen es resaltar y destacar el porte del atuendo del altiplano, la inteligencia qué caracteriza a las mujeres jóvenes de nuestra región, por dar siempre a conocer poesía, por ser unas mujeres muy románticas pero muy preparadas”, apuntó.

Se prevé que “La Fiesta de la Flor más Bella del Ejido” deje una derrama económica importante para los xochimilcas.

“No es para los centro comerciales, no es para cadenas comerciales, quienes son los que se benefician de todo esto… los mercados públicos, los mercados de plantas que ninguna alcaldía los tiene, los embarcaderos. En cuanto a la derrama económica un aproximado de 125 millones de pesos”, agregó el alcalde.

Te podría interesar: Juez admite recurso de revocación contra la suspensión de proceso de alcaldesa Sandra Cuevas

El concurso abarca las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, además de la demarcación anfitriona, Xochimilco, y podrán participar mujeres mexicanas por nacimiento de entre 18 y 23 años de edad, solteras y sin hijos.

El formato de inscripción se puede obtener en la página oficial de la alcaldía Xochimilco www.xochimilco.cdmx.gob.mx o por WhatsApp al 55 37 36 50 14.

OH