Among Us, el popular juego de impostores que saltó a la fama en 2020 aún mantiene todos los días un gran número de usuarios que lo juegan simultáneamente, los cuales fueron afectados este fin de semana debido a que el título fue saboteado en sus servidores mediante un ataque cibernético.

Desde el viernes 25 de marzo usuarios de Amomg Us empezaron a quejarse en redes sociales debido a que era imposible ingresar a los servidores del título. Minutos después de que sucediera esto, a través de Twitter InnerSloth, la desarrolladora del juego de impostores, confirmó que había problemas en los servidores de América y Europa, sin embargo, se desconocía la razón de ello.

Después de que no se pudiera resolver de manera rápida los problemas que había en los servidores, InnerSloth emitió un tweet donde confirmó que fueron víctimas de un sabotaje, ya que sus servidores recibieron un ataque DDos, por lo que los usuarios no podían entrar a jugar.

“Se está llevando a cabo un sabotaje, lol. Los servidores norteamericanos y europeos están recibiendo un ataque DDoS. El servicio estará fuera de línea mientras el equipo trabaja en arreglarlo, pero podría tomar un rato. ¡Aguanten! ¡Lo sentimos!, expresó la cuenta oficial de Among Us en Twitter.

El ataque que recibió el juego: DDos, es la forma en la que se le conoce a los ataques de denegación de servicio, es decir, se trata de una clase de ataque informático que satura los servidores o la infraestructura de un servicio para que deje de funcionar correctamente. Lo que hicieron los atacantes en Among Us fue enviar varias solicitudes al servicio utilizando diferentes herramientas programadas.

Actualmente, los problemas que iniciaron el viernes y que estuvieron trabajando durante todo el fin de semana se pudieron resolver a medias en la tarde del domingo, pues InnerSloth mencionó que sus servidores han podido mejorar considerablemente y que se han estabilizado, sin embargo, aún no se animan a asegurar de que el servicio regresó a la normalidad.

En el sitio Downdetector, encargado de monitorizar fallas en los servidores de diferentes servicios web, se puede ver que los servidores han estado en correcto funcionamiento a partir del domingo en la noche, incluso la desarrolladora ha puesto dicho suceso en segundo termino, ya que este martes mediante un tweet anunciaron su nueva colaboración con el juego Halo.

Among Us está disponible en Nintendo Switch, PC, Xbox One, Xbox Series S | X, PlayStation 5, PlayStation 4, iOS y Android.

 

PL