Dinamos
Foto: Especial. | 17 patitos entre silvestres y domesticados serán libertados en Los Dinamos así lo informó la Sedema.  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) trasladó a 17 patos domésticos a la zona de Los Dinamos, pues estos patitos vivían en condiciones inadecuadas y dentro de un corral en un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Personal de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN) rescataron a los 17 patitos, de los cuales 13 eran domésticos, uno criollo, y tres híbridos, es decir una mezcla de domésticos y silvestres.

Te podría interesar: Se investiga a elementos de la Marina que actuaron en el basurero de Cocula: AMLO

Tras una revisión de médicos veterinarios, los patos fueron trasladados a bordo de la Unidad Móvil Veterinaria de la Agencia de Atención Animal hacia el Parque Ecoturístico Papanuhaya, ubicado en la zona de “Los Dinamos”, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Este traslado fue posible con la colaboración de Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya, quien asumió el compromiso de garantizar un trato digno a estos ejemplares en instalaciones adecuadas para que los patos cuenten con lo necesario para su atención y bienestar.

También te podría interesar: Juez determinará si la disculpa de Cuevas es válida

“Tenemos que ser ciudadanos responsables, no adquiramos animales que pensamos que son mascotas ideales como pueden ser patitos, pollitos o algún otro animal si no tenemos la certeza y la capacidad de que los podemos cuidar, les podemos dar una calidad de vida adecuada”, aseguró Ernesto López, cuyo predio está ubicado en el Kilómetro 2.5 de la carretera a Los Dinamos.

 

SLF