Cuevas Nieves se presentó esta mañana a una audiencia de control.
Foto: Cuartoscuro. Cuevas Nieves se presentó esta mañana a una audiencia de control.  

Este martes, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, regresó a los juzgados del Reclusorio Norte, dónde un juez de Control determinará si la disculpa pública que ofreció la alcaldesa a los dos mandos de la Policía Auxiliar, cumple con los protocolos establecidos en la Ley.

Minutos antes de las 9:00 horas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, arribó en un vehículo a los juzgados del Reclusorio Norte, sin embargo, en esta ocasión no dio declaración alguna, asimismo Cuevas ingresó en compañía de sus abogados.

Luego de que los dos mandos de la Policía Auxiliar, que denunciaron a Sandra Cuevas por abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, y rechazaran la disculpa que ofreció la alcaldesa a las afueras del Reclusorio Norte, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la disculpa debe ser de frente a los oficiales.

Te podría interesar: “Estoy preparada para todo”: Sandra Cuevas

“Es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió la agresión. Lo hemos visto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la ciudad que cuando hay una disculpa pública se requiere un protocolo; lo más importante es que sea frente a las víctimas”, señaló.

LV