La mandataria capitalina resaltó que la ciudad cada vez más se recupera económicamente de los estragos de la pandemia. FOTO: Gobierno CDMX  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hotelera en la ciudad es del 60% previó al festejo de Semana Santa, por ello comentó que la capital está retomando su nivel, previó a la pandemia de covid – 19, asimismo invitó a la población a asistir a la 179 Representación de Semana Santa en Iztapalapa.

“La ocupación hotelera, previo a semana santa, está al 60 por ciento, es la más alta que se ha tenido, obviamente desde el inicio de la pandemia, y comienza a ser similar a lo que fue en esas fechas”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueban diputados expedición de la Ley de Movilidad

En conferencia, la mandataria capitalina resaltó que la ciudad cada vez más se recupera económicamente de los estragos de la pandemia de covid – 19, asimismo señaló que, derivado del esfuerzo en la vacunación y el apoyo de la población, quienes siguieron las medidas, hoy la ciudad tiene una ocupación hotelera del 60%, previo al festejo de semana santa.

Por su parte, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la representación 179 de Semana Santa se llevara a cabo de manera hibrida, asimismo señaló que este año la demarcación espera una derrama económica de cien mil millones de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Juez admite recurso de revocación contra la suspensión de proceso de alcaldesa Sandra Cuevas

“Esperamos una derrama económica de cien millones de pesos, tomando en cuenta que se va a abrir el día principal, que es el viacrucis; las romerías van abrir y se va a permitir como en las ocasiones anteriores cuando no estaba confinando la apertura de romerías, y serán cerca de mil oferentes que estarán abiertos”, explicó.

Además, la alcaldesa mencionó que se llevará a cabo la feria del barro en el Centro de Iztapalapa, a la vez que precisó que previó a la pandemia de covid – 19, la festividad de semana santa dejaba una derrama económica de más de 200 millones de pesos, pues resaltó que se llevaban a cabo carnavales, actividades y festejos durante varios días.

klcg