movilidad
Foto: Cuartoscuro. | Diputados votaron a favor de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.  

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 347 votos a favor, 106 abstenciones y 26 en contra en lo general y en lo particular la expedición de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Con las reservas que presentó Morena al dictamen se rompió la unanimidad que tenía el proyecto de ley, pues había recibido previamente, en la votación en lo general sin los artículos reservados, 457 votos a favor de todas las fracciones parlamentarias.

Con los cambios propuestos por la mayoría los panistas se abstuvieron y los legisladores de Movimiento Ciudadano votó en contra.

Te podría interesar: Ordenan a 13 gobernadores bajar propaganda por violar veda

El presidente de la Comisión de Movilidad, Salomón Chertorivski (MC) explicó que se votó en unanimidad el conjunto de la ley, “pero tuvimos que votar en contra algunas reservas que la fracción mayoritaria quiso pasar que son en algunos hasta anticonstitucionales y en otros tiene que ver con la seguridad de los vehículos”.

“¿Por qué en Alemania un alemán tendrá un mejor cinturón de seguridad mejor que el que tenga un mexicano?, creo que son cosas que tenemos que discutir, pero hoy es una fiesta que puede haber una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, lo demás tocará irse perfeccionando”, dijo el legislador.

También te podría interesar: Apelará la UNAM decisión de restituir a López Betancourt

El dictamen fue regresado al Senado para que revise las reservas presentadas por Morena, indicó el emecista, por lo que consideró que serán aprobadas sin problema.

Destacó que con la ley aprobada el país tendrá mejores elementos para hacer efectivo el ejercicio y el derecho a la movilidad, y además habrá mejores elementos para evitar que, por siniestros viales, 44 vidas continúen perdiéndose todos los días.

 

SLF