AMLO

Al celebrar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de otorgar la libertad inmediata a Alejandra Cuevas, y la cancelación de la orden de aprehensión contra Laura Morán, acusadas de la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al Fiscal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo afirmó que prevaleció el Estado de Derecho y que la Corte es la mejor manera de enfrentar las controversias.

Te podría interesar: Patitos habitarán la zona de Los Dinamos

“Celebro que se haya tomando esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos. El que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho, antes esto no sucedía”, indicó el presidente.

Además presumió que él no tiene injerencia en la corte además destacó que es bueno se resuelvan estos casos por la vía legal y se demuestra que al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie.

“Hay independencia, hay autonomía, no se simula. El Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio”, expresó.

Finalmente descartó que Gertz Manero deba renunciar al cargo y refrendó su confianza en el papel que el fiscal desempeña en la institución.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue el reencuentro de Alejandra Cuevas y sus hijos, tras ser absuelta por la SCJN

Recomendó a la familia Cuevas Morán que si tienen pruebas contra el fiscal lo denuncien y confíen en la justicia que imparten las instituciones.

“Yo pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones”, concluyó.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó libertad inmediata a Alejandra Cuevas Morán y canceló la orden de aprehensión contra Laura Morán, quienes son acusadas de “homicidio por omisión” de Federico Gertz Manero, hermano del actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

MFC