Presunta balacera en Aeropuerto de Cancún desata pánico entre turistas.
Foto: Cuartoscuro | Presunta balacera en Aeropuerto de Cancún desata pánico entre turistas.  

Esta mañana, el reporte de una presunta balacera causó pánico entre los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En redes sociales circulan videos en los que se observa correr a los usuarios, debido a supuestas detonaciones de armas de fuego en la Terminal número 3.

Por si no lo viste: Fue una masacre de un grupo contra otro: AMLO sobre el ataque en Zinapécuaro, Michoacán

“Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, informó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Por si no lo viste: «¡Noo… ¡Mamaaá!» (imágenes fuertes) Capta video el momento en que fue secuestrada una mujer

En otro de los clips se observa a los pasajeros resguardándose entre la vegetación del Aeropuerto.

“Esperaba un vuelo y solo vi una manada de gente corriendo y gritando hacia mí. Gente agachándose detrás de mostradores y sillas. La gente parece pensar que alguien tenía un arma, pero la seguridad no puede confirmarlo”, escribió un testigo en Twitter.

Al respecto, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún descartó la existencia de una balacera en sus instalaciones.

“Las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”, informó.

Ante estos hechos, la Embajada de Estados Unidos en México solicitó a sus connacionales seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alerta de actualizaciones.

“Estamos al tanto de los informes de un incidente de seguridad en @cancuniairport. Siga las instrucciones de las autoridades locales y controle las noticias locales para obtener actualizaciones”, escribió.

Reportes extraoficiales señalan que el percance se originó por un problema en una de las bandas transportadoras de equipaje, cuyo sonido habría sido confundido con una balacera.

RC