AMLO calificó como una masacre el ataque en Zinapécuaro, Michoacán.
Foto: Captura de video. AMLO calificó como una masacre el ataque en Zinapécuaro, Michoacán.  

“Fue una masacre de un grupo contra otro en palenque clandestino –Zinapécuaro, Michoacán– donde estaban y balacearon a los asistentes. Hubo desgraciadamente muchos muertos”.

Así describió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el ataque armado registrado la noche de este domingo y que al corte dejó 20 fallecidos.

Sobre el tema, el Presidente indicó que también se atienden a seis heridos tras la agresión, y que ya se envío un equipo especial para apoyar con la investigación.

Te podría interesar: Sube a 20 muertos por ataque en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

La noche de este domingo se registró un ataque armado en un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, Zinapécuaro.

Las autoridades locales reportaron 17 hombres y tres mujeres con heridas por disparos de arma de fuego; en el sitio se aseguraron 15 vehículos y se ubicaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros.

En el ataque, al menos cinco personas resultaron lesionadas -cuatro hombres y una mujer- que fueron trasladadas a recibir atención médica; sin embargo, en el trayecto falleció un hombre de 32 años.

Te podría interesar: VIDEO: Esto es lo que se sabe de la masacre en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó 19 muertos

Esta agresión se registra a un mes de que un grupo armado irrumpió en un velorio de San José de Gracia y ejecutó en la vía pública a los asistentes.

LV