La senadora señaló que el Presidente busca polarizar al país ya que no tiene los votos para aprobar la reforma energética.
Foto: Cuartoscuro. La senadora señaló que el Presidente busca polarizar al país ya que no tiene los votos para aprobar la reforma energética.  

Ante la falta de votos de la oposición para aprobar, tal cual, la propuesta de reforma energética que busca modificar las reglas del mercado eléctrico en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca polarizar al país, denunció la vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López.

“Como no tienen los votos, nuevamente el presidente de la República busca polarizar al país y eso es una vergüenza, el presidente de la República debería estar más preocupado por dar respuestas a los mexicanos, ese proceso, esa ley, esa modificación demuestra claramente cómo no escucha”, señaló.

Acusó que a pesar de las mesas de trabajo, el parlamento abierto y la invitación de especialistas, los legisladores de Morena han decidido que no le van a mover ni una coma a la propuesta presidencial.

Te podría interesar: Que no tenga modificaciones la reforma energética, pide AMLO

“Es un circo, es una vergüenza, pareciera que nada más hay una obsesión por quedar bien con el presidente de la República, pero no por escuchar a los mexicanos”.

La senadora del panista dijo que aprobar la propuesta sin modificaciones de fondo, sin escuchar a los especialistas, sin entender la necesidad de energías limpias, “demuestra pues que este gobierno no escucha, este gobierno no es capaz de abrir un entendimiento claro para poder construir un mejor país”.

Reiteró que en el Senado no tienen los votos para aprobar la propuesta presidencial, por lo que el bloque de contención estará deteniendo esta reforma eléctrica, “cuyo único propósito es empoderar a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y hacer retroceder al país por décadas”.

AIFA SIN PLANEACIÓN

En conferencia de prensa, Kenia López también dio a conocer que visitó una vez más el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ahora acompañada de los encargados de su construcción y operación.

En este contexto, dijo que las deficiencias del nuevo Aeropuerto, no están en la construcción, “están en la falta de planeación, de conectividad, de pasajeros y aerolíneas”. Refirió que las obras inconclusas corresponden a trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no de la Sedena.

Te podría interesar: Inician creación de dictamen sobre la reforma energética

“Hoy tenemos un aeropuerto con mala conectividad, donde la gente está preocupada porque no hay vialidades ni medios de transporte eficientes para llegar, hay muy pocos vuelos y, en consecuencia, pues casi ningún local comercial está ocupado. La mayoría están cerrados”, señaló.

LV