Reforma Energética
Foto: Twitter/c - AMLO insistió en que las empresas que invirtieron en producción de electricidad no tienen de que preocuparse por la reforma.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó, al iniciar el proceso legislativo para elaborar el dictamen de la reforma energética, que su propuesta es que se considere la iniciativa como la presentó y que no haya modificaciones.

En su conferencia de prensa diaria, que hoy realiza en Cuernavaca, el mandatario expresó que en estos días se sabrá si los legisladores representan al pueblo o son simples representantes de las empresas extranjeras y de los grupos de interés creados.

Te podía interesar: Hacienda me informó sobre el aumento de la tasa por Banxico: AMLO

Advirtió que de no aprobarse su propuesta de reforma constitucional en Materia energética “no va a haber ni para donde hacerse”.

“Ojalá y se difunda bien sobre las posturas, quienes están a favor de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quienes a favor de las empresas extranjeras y al final si se está a favor del pueblo.

Te podía interesar: Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador (en vivo)

“Porque si no se aprueba la reforma, pues van a ser las empresas las que van a fijar los precios y nos va a pasar lo que está sucediendo en España, como allá dominan esas empresas, pues ya no aguanta porque no tienen para pagar la luz”, expuso el Ejecutivo Federal.

López Obrador insistió en que las empresas que invirtieron en producción de electricidad no tienen de que preocuparse por la reforma pues podrán participar con hasta 46% del mercado nacional.

LEO