Insólito, policías pierden un tucán
Foto: Twitter/@kittykat_maya | El C5 tampoco tendría información sobre el ave  

“¿Cómo demonios se les pierde un ave que va en carro?”, manifestó una mujer que narró como había encontrado un tucán en Paseo de la Reforma y con la intención de buscar ayuda se lo dio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de sus cuenta de Twitter, Ana Cervantes (@kittykat_maya) compartió el momento en que encontraron el ave en la ciclovía en Reforma. “Es un animal sin anillos de registro con heridas en el pico y sin plumas largas para volar bien.

Te podría interesar: Se acabaron las multas en papel, ahora serán digitales y tendrán descuentos

“Lo vimos desde el auto, justo a tiempo para resguardarlo junto con otra chica, se le llamo al 911 para buscar ayuda y llegó una patrulla que se lo llevó en un huacal (lo más que encontraron como caja)”, describió la usuaria de la red social.

De acuerdo con la usuaria de la red social, intentó darle seguimiento pasa conocer el estado del tucán, por lo que anotó la matrícula de la patrulla, MX-047-H5, en la que fue transportada.

La sorpresa fue que al día siguiente, nadie sabía dónde se encontraba, incluso el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) no tendría información al respecto.

“¡YA SE NOS INFORMÓ QUE NO LO TIENE LA #BVA @SSC_CDMX @GobCDMX ! ¿Cómo demonios se les pierde un ave que va en carro? Iba en la parte trasera de la patrulla MX-047-H5 con un policía sosteniéndolo ¿Y el @C5_CDMX no vio a dónde lo llevaron?”, escribió en Twitter.

Te podría interesar: Se agota tiempo para subsidio a tenencia: CDMX

De acuerdo a la SSC, cuando el ejemplar era trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, el ave se tornó visiblemente alterada y comenzó a aletear, por ello y para evitar que se lastimara con la madera, los uniformados consiguieron una caja de cartón.

Sin embargo, al cambiarla de sitio, el tucán salió de la caja y comenzó a volar, por lo que se dio aviso a los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, así como a los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal para su búsqueda y localización en la misma zona

OH