reforma eléctrica
Foto: Pixabay / Marko Cortés aseguró que en conjunto con la coalición legislativa Va por México construirán una contrapropuesta legislativa para que la gente pague menos en su recibo  

Entre posiciones encontradas de la mayoría de Morena y la oposición, inicia esta semana la dictaminación de la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, hizo un llamado a todos los partidos políticos, y sectores de la población a respaldar la iniciativa del primer mandatario por considerar que es un instrumento que favorecerá a las familias mexicanas.

Y resaltó la importancia de que este proceso legislativo de revisión a la iniciativa se haya hecho frente a la nación, a través de los foros de parlamento abierto y las asambleas informativas a la sociedad en los 300 distritos del país.

“La reforma eléctrica presentada por el Presidente de la República es un primer paso para consolidar la soberanía energética del país; en la que además de plantear un mercado más equilibrado y una mayor competencia en el sector, favorecerá a las familias mexicanas, de eso no hay duda, por eso, sin miramientos en Morena vamos a favor de esta iniciativa”.

En tanto, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que en conjunto con la coalición legislativa Va por México construirán una contrapropuesta legislativa para que la gente pague menos en su recibo, se dé certidumbre a la inversión y se genere empleo y se apueste por las energías limpias.

Ratificó la postura de su partido en contra de la reforma por considerarla altamente nociva para México, “porque ahuyentaría la inversión para la generación de energía, provocando pérdida de empleos y desabasto energético, que ocasionaría grandes apagones, además de encarecer el costo de la luz y provocar un grave daño al medio ambiente”.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que el país se encuentra en un momento histórico semejante al que se vivió en 1938, cuando se expropió la industria petrolera.

“Eso es colocarse en un momento histórico como el de 1938, como otros momentos históricos donde la Cámara de Diputados y de Senadores han sido vanguardia en la historia de nuestro país; esto es lo que se está presentando hoy”, expresó mediante un videomensaje en el Foro sobre la Reforma Eléctrica que organizó la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), en Juchitán, Oaxaca.

LEG